Consejos para solicitantes de empleo que se sienten abrumados
Dada la economía actual, no es de extrañar que los buscadores de empleo se sientan abrumados. Con tantas opciones y tan pocos trabajos, puede ser difícil saber por dónde empezar. Si se siente abrumado y frustrado, consulte estos consejos para quienes buscan trabajo y se sienten abrumados. Desde contactos hasta consejos para buscar trabajo, estos consejos lo ayudarán a comenzar y mantenerse encaminado.
Consejos para mantener la cordura durante una búsqueda de empleo
Así que te sientes abrumado y muy ocupado con tu búsqueda de trabajo y no sabes por dónde empezar. Aquí hay algunos consejos para ayudar a mantener su cordura:
1. Establezca metas realistas. No intente hacer demasiado a la vez, vaya paso a paso.
2. Organízate. Haga una lista de lo que debe y no debe hacer en la búsqueda de empleo, incluido cuándo y con qué frecuencia enviar solicitudes actualizadas, qué tipo de preguntas hacerle a los posibles empleadores y qué materiales llevar consigo a las entrevistas.
3. Divida la búsqueda de trabajo en tareas manejables. Identifique algunos puestos clave que le interesen, investigue cada uno en línea y desarrolle un currículum personalizado. Luego programe entrevistas simuladas para cada puesto para probar sus habilidades.
4. Cuídate emocional y mentalmente. Programe controles regulares con usted mismo sobre su progreso, reserve tiempo cada día para pasatiempos de relajación o caminatas al aire libre, y establezca contactos con profesionales de ideas afines en su campo.
10 consejos para prepararse para una entrevista de trabajo
Si se siente abrumado por todas las búsquedas de trabajo, aquí hay 10 consejos para ayudarlo a prepararse para su entrevista:
1. Haga una lista de las cualidades que le gustaría ver en un empleador potencial. Esto puede ser tan simple como especificar que está buscando una organización con una cultura laboral progresiva o excelentes beneficios.
2. Esté preparado para responder preguntas sobre su experiencia y motivación para querer seguir una carrera profesional en particular. Esto puede ser complicado si no está seguro de qué preguntas se le harán, pero trate de encontrar respuestas sólidas para consultas comunes.
3. Revise su currículum y asegúrese de que esté bien organizado y sea fácil de leer. Incluya información clave como su nombre, información de contacto, título/descripción del trabajo y fechas de empleo.
4. Practique las entrevistas participando en entrevistas informativas o siguiendo a alguien en una posición similar. Esto le permitirá hacer preguntas difíciles y obtener información valiosa de alguien que trabaja en la industria que desea seguir.
5. Vístase de manera profesional y segura para su entrevista: esto puede parecer obvio, ¡pero causar una buena impresión es clave para conseguir el trabajo de sus sueños!
6. Lleve copias de su currículum, cartas de recomendación y otros documentos pertinentes (por ejemplo, certificados de capacitación). Asegúrese de que sean fáciles de encontrar si el entrevistador los solicita durante el proceso de la entrevista.
Los 5 signos silenciosos en los que estás sobre tu cabeza
Si se siente abrumado y no puede encontrar la salida, es hora de dar un paso atrás y evaluar la situación. Aquí hay cinco señales de que estás por encima de tu cabeza:
1) Te sientes perdido o no sabes a dónde acudir.
2) Estás dedicando más tiempo a los currículums y la búsqueda de empleo que al desarrollo de tus habilidades o la creación de redes.
3) Has dejado de disfrutar tu trabajo o tu vida fuera del trabajo.
4) Está resentido o enojado con sus compañeros de trabajo o familiares por interferir con su búsqueda de empleo.
5) Está considerando dejar su trabajo o carrera por completo.
Aproveche al máximo su evento de networking
Los buscadores de empleo que se sienten abrumados deben aprovechar al máximo sus eventos de networking. La creación de redes es una parte esencial para encontrar un trabajo y puede ser una forma extremadamente efectiva de conectarse con posibles empleadores.
Los solicitantes de empleo deben asistir a tantos eventos de networking como sea posible. Cuantos más eventos asistan, mayor será la probabilidad de que encuentren un trabajo que satisfaga sus necesidades profesionales y personales. Los solicitantes de empleo también deben prepararse para los eventos de networking investigando las empresas y las personas que desean conocer. También deben tomar notas durante el evento para consultarlas más adelante.
Los buscadores de empleo deben estar abiertos a conocer gente nueva y explorar nuevas oportunidades. También deben estar preparados para hacer preguntas y establecer contactos con otros. Los eventos de networking son una oportunidad para aprender sobre nuevas oportunidades y conocer personas que pueden guiarlos en su búsqueda de empleo.
Cómo lidiar con el rechazo: consejos para todos los que buscan trabajo
El rechazo es parte del proceso de búsqueda de empleo, y es algo con lo que todo buscador tiene que lidiar. Aquí hay algunos consejos para todos los buscadores de empleo que se sienten abrumados por el rechazo:
1. No te desanimes. El rechazo es parte del proceso de contratación y es normal sentirse rechazado al principio. Recuerde que existen muchos otros candidatos calificados, y pronto encontrará el trabajo de sus sueños.
2. sea realista acerca de sus expectativas. Está bien querer el trabajo perfecto, pero recuerda que la mayoría de los trabajos no se ajustan perfectamente a esa descripción. En lugar de esperar un trabajo de ensueño que no existe, sea realista acerca de lo que un trabajo puede ofrecerle y lo que está dispuesto a soportar en términos de horas y flexibilidad de estilo de vida.
3. tomar acción después del rechazo. Después de ser rechazado de un trabajo potencial, no se quede sentado esperando otra oportunidad. Comience sus próximos pasos investigando la empresa o el puesto que le interesa, establezca contactos con compañeros de trabajo o amigos que conocen a personas en la empresa y cree su currículum en consecuencia. ¡Nunca se sabe cuándo surgirá una oportunidad!
4. centrarse en desarrollar una imagen propia positiva. Nadie obtiene todo lo que quiere, incluidos los trabajos, así que acepte esto como parte de la vida y aprenda a vivir con gracia con la decepción en lugar de castigarse por los rechazos. Recuerde que no todo el mundo va a encajar perfectamente en todos los puestos o empresas. Entienda esto.
¡Sal ahí fuera y empieza a gatear!
Si se siente abrumado, hay algunas cosas que puede hacer para aliviar la presión.
1. Establezca metas realistas. No espere conseguir el trabajo de sus sueños de la noche a la mañana; es probable que le lleve tiempo y esfuerzo. Asegúrate de que tus metas sean alcanzables pero también lo suficientemente ambiciosas para inspirarte.
2. Tómese un descanso. Si todo este estrés te hace sentir agotado, tómate un descanso de la búsqueda. Escápese durante una hora o dos y regrese fresco con energía renovada.
3. Conéctese con otros en su industria. La creación de redes es clave cuando busca un nuevo trabajo, así que conéctese con personas en su campo de interés y vea si pueden recomendarle algún lugar en el que pueda encajar bien (¡LinkedIn es un excelente lugar para comenzar!).
4. ¡Mantente positivo! Ante el rechazo, recuerda que no todos encajarán perfectamente en todos los roles que existen, ¡y eso está bien! Trata de no dejarte envolver por la decepción o dejar que arruine tu día a día. Siga avanzando y manténgase positivo: ¡esa actitud le será útil durante cualquier viaje de búsqueda de empleo!
Conclusión
Como buscador de trabajo, probablemente se sienta abrumado. El mercado laboral es duro y la competencia es feroz. ¡Pero no te desesperes! Hay cosas que puede hacer para tratar de sobresalir del resto. Este artículo compartirá algunos consejos para quienes buscan trabajo y se sienten abrumados y desanimados. Con suerte, al seguir estos consejos, podrá comenzar a sentirse más positivo acerca de su búsqueda de empleo y encontrar los recursos que necesita para comenzar.